Bases conceptuales de la comunicación en la formación del profesorado en educación especial

  1. GIMÉNEZ GONZÁLEZ, MIREILLE
Dirigida por:
  1. Félix Eugenio González Jiménez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 10 de marzo de 2008

Tribunal:
  1. Miguel Angel Fernández Pérez Presidente
  2. Guillermo Domínguez Fernández Secretario
  3. Pilar Pernil Alarcón Vocal
  4. Félix Sepúlveda Barrios Vocal
  5. Agustín de la Herrán Gascón Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 176061 DIALNET

Resumen

En el Campo de la Formación del Profesorado de Ed. Especial he analizado los elementos de la comunicación relacionados con el desarrollo del pensamiento, viendo lo que diversas teorías del lenguaje dice acerca del aprendizaje de los alumnos, la predisposición del profesorado hacia dichos alumnos. Sin pretender hacer un análisis exhaustivo de las deficiencias más relevantes y la nueva concepción de Educación Especial, como conjunto de apoyos y adaptaciones. Para ir hacia mi supuesto de que dichos alumnos quieren una atención individualizada y adaptada que no puede ser impartida por cualquier profesional de la enseñanza, sino aquel que esté cualificado y tenga habilidades para poder llegar a ellos de tal forma que sea capaz de hacer superar las barreras tanto físicas, psíquicas como sensoriales. Muchas veces estas funciones las tiene que hacer el profesor de Educación Especial por eso es importante que su formación sea la más completa, entendiéndose por completa que sea interdisciplinar. Mostrándose por último en las gráficas lo que la realidad muestra en la Formación Inicial y Permanente en la Educación Especial.