Campo de acción de los sindicatos dentro de la organización escolar y de la formación de los profesores

  1. GARCIA HERNANDEZ, FELICIDAD
Dirigida por:
  1. Félix Eugenio González Jiménez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Julio Carabaña Morales Presidente/a
  2. Guillermo Domínguez Fernández Secretario
  3. Félix Sepúlveda Barrios Vocal
  4. Miryam Carreño Vocal
  5. Pilar Pernil Alarcón Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 59305 DIALNET

Resumen

Esta tesis doctoral pretende, dada la legislación educativa y sindical vigente, destacar la labor que realizan y pueden realizar los sindicatos de la enseñanza, apoyando a los profesores de todos los niveles y etapas, dentro del sistema educativo y, como profesionales implicados, en la planificación y desarrollo de la formación inicial y permanente de los profesores. Para situar a los sindicatos de la enseñanza se ha realizado un recorrido por la historia de las organizaciones internacionales y españolas hasta llegar a los sindicatos de la enseñanza actuales, y para comprender sus reivindicaciones y propuestas, un estudio del sistema educativo español actual, con la implicación de la reforma, las principales leyes educativas y los planes de formación de los profesores. Concluyendo que la función de los sindicatos debe ser actualizada.