La creación de las empresas en ExtremaduraUn análisis institucional
- Díaz Casero, Juan Carlos
- Ricardo María Hernández Mogollón Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 23 de octubre de 2003
- José María Veciana Vergés Presidente/a
- Joaquín Texeira Quirós Secretario/a
- José Luis Galán González Vocal
- Emilio Pablo Díez de Castro Vocal
- Tomás Manuel Bañegil Palacios Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Bajo la perspectiva de la Teoría Económica Institucional de Douglass North (1990), se analiza el marco institucional formal e informal de la creación de empresas en Extremadura. En el análisis del marco formal, se ahonda en los instrumentos de apoyo a la creación de empresas, tanto desde el punto de vista de la oferta (instituciones y programas de apoyo) como desde el de la demanda de programas y servicios por parte de los actuales o potenciales empresarios. En el análisis del marco institucional informal, se estudian las actitudes y creencias que tiene la sociedad extremeña hacia la creación de empresas.