Un aspecto microeconómico de la integración europeasegmentación del mercado oligopolista del automóvil en la Unión Europea

  1. JURADO MALAGA, ANTONIO
Dirigida por:
  1. Eduard Berenguer Comas Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Antonio Bustos Gisbert Presidente/a
  2. Juan Antonio Vega Cervera Secretario/a
  3. Ángel Manuel Martínez Sánchez Vocal
  4. Fernando Balcells Jacques Vocal
  5. Fernando Porta Jacques Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 57580 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO ANALIZA EL SECTOR DEL AUTOMOVIL, CENTRANDOSE EN LA FRAGMENTACION DEL MERCADO EUROPEO (AMPARADA EN UN SISTEMA DE DISTRIBUCION EXCLUSIVA Y SELECTIVA) QUE DA LUGAR A IMPORTANTES DIFERENCIAS DE PRECIOS PARA UN MISMO MODELO DE AUTOMOVIL ENTRE LOS DISTINTOS PAISES COMUNITARIOS.POR UN LADO, DEMOSTRAMOS LA EXISTENCIA DE CONVERGENCIA DE PRECIOS EN EL SECTOR EUROPEO A LO LARGO DE LA DECADA DE LOS OCHENTA Y ESPECIALMENTE A PARTIR DE 1992. POR OTRO LADO, DESARROLLAMOS UN MODELO QUE NOS PERMITE DESCUBRIR LOS FACTORES EXPLICATIVOS DEL DIFERENCIAL DE PRECIOS A LO LARGO DEL TIEMPO (DESDE 1981), PRESTANDO UNA ESPECIAL ATENCION A LA INFLUENCIA DE LAS FLUCTUACIONES MONETARIAS.