¿Qué factores propician la venta por teléfono móvil en las empresas españolas?
- San Martín, Sonia
- López Catalán, Blanca
- Jiménez Torres, Nadia H.
ISSN: 0019-977X
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: España y las Relaciones Económicas Transatlánticas
Número: 884
Páginas: 165-179
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía
Resumen
En este trabajo utilizamos los enfoques de tecnología-organización-entorno y el marketing de relaciones para analizar 125 empresas españolas. Identificamos tres tipos de empresas según los factores más importantes que influyen en la adopción de la venta por teléfono móvil: propensión a la innovación y a las tecnologías de la información, apoyo de los empleados y de la dirección, presión de la competencia, valor del cliente y beneficios percibidos del marketing móvil. El estudio permite descubrir el perfil de las empresas más proclives a adoptar (o no) el comercio móvil y derivar implicaciones de utilidad para las empresas.