Universidad como entorno de aprendizaje inclusivo. Programa de formación para el empleo y la vida autónoma de alumnado con diversidad funcional cognitiva en la Universidad Pablo de Olavide.

  1. Rosa María Díaz Jiménez 1
  2. Teresa Terrón-Caro 1
  3. María Inmaculada Sánchez Márquez 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Livre:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Éditorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Année de publication: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

En la presente comunicación exponemos la experiencia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla como entorno de aprendizaje inclusivo. En el curso 2017-2018, se desarrolla la I Edición del programa formativo de postgrado denominado “Formación para el empleo y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual” (FEVIDA) con financiación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Dicho programa formativo, que se implementa por primera vez en universidades públicas andaluzas, tiene como finalidad proporcionar formación universitaria a jóvenes con diversidad funcional cognitiva y responde a un compromiso para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y facilitar experiencias inclusivas en el contexto universitario, de las que se beneficien las personas con diversidad funcional, estudiantes de grado, profesorado y personal de administración. Para ello, la metodología que impregna el programa formativo se basa en el enfoque denominado Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).