Aprendizaje organizativo y sistemas complejos con capacidad de adaptaciónimplicaciones en la gestión del diseño de producto en el negocio español de fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos

  1. CHIVA GOMEZ, RICARDO
Dirigida por:
  1. César Camisón Zornoza Director/a

Universidad de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 06 de junio de 2001

Tribunal:
  1. Enric Genescà Garrigosa Presidente/a
  2. Juan Carlos Bou Llusar Secretario/a
  3. José Ruiz Navarro Vocal
  4. José María Veciana Vergés Vocal
  5. José Luis Galán González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 86068 DIALNET

Resumen

El proposito de esta tesis doctoral es analizar como y por que incide el aprendizaje organizativo, basado en los sistemas complejos con capacidad de adaptacion, en la gestion del diseo de producto, estudiando a su vez sus implicaciones en el desempeño organizativo. Para ello, se lleva a cabo, un estudio de casos en el negocio español de fabricacion de pavimentos y revestimientos ceramicos, a traves del cual se plantea un modelo teorico inducido y se profundiza en cada uno de los conceptos teoricos y sus relaciones entre si. El aprendizaje organizativo y la gestion del diseño de producto mantienen una relacion directamente proporcional, y en concreto, ciertas caracteristicas organizativas y directivas que facilitan la capacidad de aprendizaje organizativo estan vinculadas con determinados aspectos y fases de la gestion del diseño de producto.