Hacia un enfoque integrado de marketing y supply chain managementaplicación al contexto pyme español

  1. LOPEZ PEREZ, ROCIO
Supervised by:
  1. José Luis Galán González Director
  2. Jesús Cambra-Fierro Director

Defence university: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 09 February 2011

Committee:
  1. Yolanda Polo Redondo Chair
  2. Cristina Giménez Thomsen Secretary
  3. Ramón Valle Committee member
  4. Antonio Genaro Leal Millán Committee member
  5. Eva Martínez Salinas Committee member
Department:
  1. Organización de Empresas y Marketing

Type: Thesis

Teseo: 294119 DIALNET

Abstract

Esta investigación pretende caracterizar el marco conceptual que reconoce vínculos entre el marketing y la gestión de la cadena de suministro. Además, se desea contribuir a la literatura especializada en el contexto Pyme. Para ello se realiza un estudio empírico, basado en un caso múltiple, que pretende demostrar en qué medida las pautas que establece la literatura se cumplen en dicho contexto. El estudio, de naturaleza inductiva, permite identificar tanto las relaciones que existentes entre áreas funcionales (intra-empresa) como los mecanismos concretos que las empresas de menor dimensión valoran en la gestión de relaciones en el ámbito de cadenas de suministro (inter-empresa). Finalmente, también se identifican oportunidades para investigaciones futuras. Palabras clave: Marketing, Supply Chain Management, Pyme, Método del caso, relaciones, socio