Hacia un enfoque integrado de marketing y supply chain managementaplicación al contexto pyme español

  1. LOPEZ PEREZ, ROCIO
Zuzendaria:
  1. José Luis Galán González Zuzendaria
  2. Jesús Cambra-Fierro Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 2011(e)ko otsaila-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Yolanda Polo Redondo Presidentea
  2. Cristina Giménez Thomsen Idazkaria
  3. Ramón Valle Kidea
  4. Antonio Genaro Leal Millán Kidea
  5. Eva Martínez Salinas Kidea
Saila:
  1. Organización de Empresas y Marketing

Mota: Tesia

Teseo: 294119 DIALNET

Laburpena

Esta investigación pretende caracterizar el marco conceptual que reconoce vínculos entre el marketing y la gestión de la cadena de suministro. Además, se desea contribuir a la literatura especializada en el contexto Pyme. Para ello se realiza un estudio empírico, basado en un caso múltiple, que pretende demostrar en qué medida las pautas que establece la literatura se cumplen en dicho contexto. El estudio, de naturaleza inductiva, permite identificar tanto las relaciones que existentes entre áreas funcionales (intra-empresa) como los mecanismos concretos que las empresas de menor dimensión valoran en la gestión de relaciones en el ámbito de cadenas de suministro (inter-empresa). Finalmente, también se identifican oportunidades para investigaciones futuras. Palabras clave: Marketing, Supply Chain Management, Pyme, Método del caso, relaciones, socio