Hacia un enfoque integrado de marketing y supply chain managementaplicación al contexto pyme español

  1. LOPEZ PEREZ, ROCIO
Dirigée par:
  1. José Luis Galán González Directeur
  2. Jesús Cambra-Fierro Directeur

Université de défendre: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 09 février 2011

Jury:
  1. Yolanda Polo Redondo President
  2. Cristina Giménez Thomsen Secrétaire
  3. Ramón Valle Rapporteur
  4. Antonio Genaro Leal Millán Rapporteur
  5. Eva Martínez Salinas Rapporteur
Département:
  1. Organización de Empresas y Marketing

Type: Thèses

Teseo: 294119 DIALNET

Résumé

Esta investigación pretende caracterizar el marco conceptual que reconoce vínculos entre el marketing y la gestión de la cadena de suministro. Además, se desea contribuir a la literatura especializada en el contexto Pyme. Para ello se realiza un estudio empírico, basado en un caso múltiple, que pretende demostrar en qué medida las pautas que establece la literatura se cumplen en dicho contexto. El estudio, de naturaleza inductiva, permite identificar tanto las relaciones que existentes entre áreas funcionales (intra-empresa) como los mecanismos concretos que las empresas de menor dimensión valoran en la gestión de relaciones en el ámbito de cadenas de suministro (inter-empresa). Finalmente, también se identifican oportunidades para investigaciones futuras. Palabras clave: Marketing, Supply Chain Management, Pyme, Método del caso, relaciones, socio