Creatividad e innovación en las organizacionesun enfoque a nivel de equipo

  1. BORNAY BARRACHINA, Mª DEL MAR
Zuzendaria:
  1. Ramón Valle Zuzendaria
  2. Mary Uhl Bien Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 2007(e)ko uztaila-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. José Luis Galán González Presidentea
  2. Antonio Genaro Leal Millán Idazkaria
  3. Jesús Fernando Salgado Velo Kidea
  4. Mariano Nieto Antolín Kidea
  5. Eduardo Salas Kidea
Saila:
  1. Organización de Empresas y Marketing

Mota: Tesia

Teseo: 141407 DIALNET

Laburpena

La naciente importancia de la necesidad de la comprensión de la creatividad organizativa, para sustentar la permanencia y supervivencia de las empresas en entornos competitivos (Nystrom, 1990), hace surgir, desde el campo d&l comportamiento organizativo, numerosos trabajos que intentan explorar y explicar la innovación y la creatividad en el puesto de trabajo. SegúnWoodman y sus colegas (1993), la comprensión de la creatividad organizativa incluye necesariamente la comprensión de un proceso creativo, del producto creativo, de la persona, de la situación y de la manera en que todos esos componentes interactúan entre sí (Brown,1989; Harrington, 1990).