Corporate social responsibility reporting practices of Eurozone companies

  1. Bednárová, Michaela
unter der Leitung von:
  1. Enrique Bonsón Ponte Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 18 von Dezember von 2014

Gericht:
  1. Bernabé Escobar-Pérez Präsident/in
  2. Tomás Escobar Rodríguez Sekretär
  3. Eddy Vaassen Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Los informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) están ganando impulso a nivel mundial y en las últimas décadas estamos asistiendo a un cambio de los modelos tradicionales de información, centrados principalmente en los datos financieros e históricos, a las nuevas formas de presentación de informes que adoptan el enfoque de triple bottom line 1 (incluiyendo datos financieros, medioambientales, y sociales). Por lo tanto, los informes de sostenibilidad están dedicados a un conjunto más amplio de interesados, no sólo a los accionistas, pero a todos stakeholders2 (Ballou et al. 2006). El objetivo principal de nuestra investigación es el de examinar las prácticas en la presentación de informes de RSC de las empresas de la Eurozona, explorar los canales de difusión en los medios de comunicación social para este tipo de divulgación, e identificar los factores que influyen en su uso.