Antonio Gómez Millán (1883-1956)una revisión de la arquitectura sevillana de su tiempo

  1. GÓMEZ DE TERREROS GUARDIOLA, MARÍA DEL VALLE
Zuzendaria:
  1. Jesús Miguel Palomero Páramo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. Joan Bassegoda Nonell Presidentea
  2. Alfonso Jiménez Martín Idazkaria
  3. Antonio de la Banda Vargas Kidea
  4. Emilio Gómez Piñol Kidea
  5. Pedro Navascués Palacio Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 34685 DIALNET

Laburpena

ANTONIO GOMEZ MILLAN (1883-1956) DESARROLLO UNA VARIADA LABOR ARQUITECTONICA EN LA PRIMERA MITAD DE NUESTRO SIGLO, CONSTITUYENDO LA MAYORIA DE SUS TRABAJOS PARTE INTEGRANTE DE LA CIUDAD DE SEVILLA. SUS EDIFICIOS MUESTRAN UNA RIQUEZA DE MATICES QUE, PARTIENDO DE LA INFLUENCIA MODERNISTA, SIN RENUNCIAR AL HISTORICISMO Y AL ECLECTICISMO PREDOMINANTES EN LA EPOCA, MUESTRAN A LA POSTRE LA BUSQUEDA DE UN COMPROMISO ENTRE EL CARACTER DE UNA CIUDAD HISTORICA Y LA MODERNIDAD. ADEMAS, ES DE DESTACAR SU APORTACION EN LA RESTAURACION DE MONUMENTOS DE INTERES HISTORICO-ARTISTICO, SINGULARIZANDOSE ENTRE ELLOS EL TEATRO ROMANO DE MERIDA. AL ANALISIS DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y A LA CATALOGACION DE SU OBRA SIGUE UN CAPITULO EN EL QUE SE REVISAN LOS CRITERIOS DOMINANTES EN LA INTERPRETACION DE LA ARQUITECTURA SEVILLANA DE SU TIEMPO, APORTANDO REFLEXIONES CONDUCENTES A AMPLIAR EL CONTEXTO DESDE EL QUE TRADICIONALMENTE AQUELLA SE HA VENIDO REALIZANDO.