Corporate entrepreneurship y creación de conocimientoun modelo integrador

  1. Pizarro Moreno, María Isabel
  2. Real, Juan C.
  3. Sousa Ginel, Elena
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-90-1

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Entrepreneurship, I&D e Internacionalização

Volumen: 7

Páginas: 126-133

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La creciente globalización y dinamismo de la economía hacen necesaria la revitalización de las compañías consolidadas y la renovación de su habilidad para competir. Este es el objetivo que se persigue con las actividades de CE, que impican extender el dominio de competencias de la empresa para responder a un conjunto de oportunidades, a través de nuevas combinaciones de recursos gereneradas internamente. Con el presente trabajo pretendemos contribuir a la comprensión de cómo se desarrolla el proceso de CE en el seno de las organizaciones. Para ello aplicamos una prespectiva basada en la teoría general de creación de conocimiento, y en concreto, en el modelo espiral de creación de conocimiento de Nonaka (1994).