Experiencia de la coordinación docente del primer curso de los Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universida Pablo de Olavide

  1. Ordaz Sanz, José Antonio
  2. Carrasco Fenech, Francisco
Revista:
UPO INNOVA: revista de innovación docente

ISSN: 2254-4976

Año de publicación: 2012

Número: 1

Páginas: 12-15

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: UPO INNOVA: revista de innovación docente

Resumen

En el curso académico 2009/2010 se inicia la implantación de los nuevos títulos de Grado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). El éxito de este proceso pasa en buena medida por la existencia, desde el principio, de una perfecta sincronía y coordinación docente entre todas las partes implicadas. En este sentido, el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la UPO convoca a comienzos del referido curso una serie de ayudas para la realización de Proyectos de Innovación Docente, etiquetados con el nombre de �Acción1�, destinados a la Coordinación de los distintos Grados tutelados por los correspondientes Decanatos de los centros responsables de la impartición de los mismos. El presente trabajo se centra en la experiencia sobre esta cuestión desarrollada por la Facultad de Ciencias Empresariales

Referencias bibliográficas

  • Carrasco, F. y J.A. Ordaz, eds. 2009. Guías Docentes del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Pablo de Olavide. Curso académico 2009-2010. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide. [Documento disponible en Internet en http://www.upo.es/fce/ contenido?pag=/portal/fce/alumnos/Guia_1Grado_ADE&menuid=&vE]
  • Carrasco, F. y J.A. Ordaz, eds. 2009. Guías Docentes del Grado en Finanzas y Contabilidad. Universidad Pablo de Olavide. Curso académico 2009-2010. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide. [Documento disponible en Internet en http://www.upo.es/fce/contenido?pag= /portal/fce/alumnos/Guia_1Grado_FINCON&menuid=&vE]
  • Junta de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide 2009. Sistema de evaluación de las asignaturas de Grados. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide. [Documento disponible en Internet en http://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/ fce/alumnos/Normativa_Propia/1264593335457_sistema_evaluacixn_grados_fce.pdf]
  • Ordaz, J.A. y F. Carrasco 2008. “Un ejemplo de organización académica en Experiencias Piloto ECTS: el caso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide”. UNIVEST08 “El estudiante, eje del cambio en la Universidad”. Girona: Universitat de Girona.
  • Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, “por el que se establece el Sistema Europeo de Créditos y el Sistema de Calificaciones en las Titulaciones Universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional”. Boletín Oficial del Estado, de 18 de septiembre de 2003, 224: 34355-34356.
  • Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide 2009. Proyectos destinados a articular la coordinación en la actividad docente para los títulos de Grado y Dobles título de Grado (Acción 1). [Documento disponible en Internet en http://www.upo.es/rectorado/vicerrectorado/docencia_ce/competencias/PlandeInnovacion/Ac cion1/index.jsp]