Características de los turistas en un nuevo nicho de mercado:el turismo deportivo de pádel

  1. Paralera Morales, Concepción 1
  2. Ramírez Hurtado, José Manuel 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2014

Número: 22

Tipo: Artículo

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Resumen

La demanda turística está teniendo en las últimas décadas importantes transformaciones y cambios, tanto en los destinos ofertados y demandados, como en las formas, modelos, maneras y estilos de viajar. Dentro del turismo deportivo, el turismo de pádel se está convirtiendo poco a poco en una alternativa real a las formas tradicionales de los modelos turísticos como son el sol y la playa, dando paso a una demanda emergente de turismo activo en el que los sujetos participantes requieren un dinamismo a través de alicientes físico-recreativos. Este trabajo pretende contribuir a la literatura sobre turismo deportivo, centrándose en un deporte concreto como es el pádel. Para ello, los objetivos de este trabajo son identificar los motivos que llevan a los turistas a practicar este tipo de turismo y medir la satisfacción que experimenta este tipo de turistas. Para alcanzar estos objetivos se pasó un cuestionario a una muestra de 141 turistas de un evento deportivo de pádel celebrado en un complejo hotelero de Islantilla (España). Varias conclusiones interesantes se obtienen de los resultados.

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