Inmigración y geografía en las aulas de secundariaTransfiriendo desde la investigación, trabajando competencias…, desmontando estereotipos

  1. Ricardo Iglesias Pascual 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide, Sevilla,
Revista:
Didáctica geográfica

ISSN: 0210-492X 2174-6451

Año de publicación: 2017

Número: 18

Páginas: 151-170

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica geográfica

Resumen

La creciente importancia que adquiere la inmigración y su proceso de integración social, hace que junto a su análisis sociodemográfico resulte fundamental abordar el estudio de las percepciones que desarrolla la sociedad de acogida sobre la población inmigrante, para asegurar adecuados niveles de cohesión social. Por ello se ha desarrollado una propuesta didáctica para el tratamiento de la inmigración en las aulas de secundaria desde un doble enfoque, de cara tanto a dar a conocer al alumnado las características demográficas de dicha población, como a generar actitudes positivas ante el incremento de la diversidad etnocultural que conlleva la creciente presencia de población inmigrante en las sociedades europeas.