El desarrollo de la sintaxis compleja en L1 y L2 en entornos educativos bilingües (CLIL)Un estudio de caso

  1. Francisco Lorenzo 1
  2. Esperanza Falcón 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
E-Aesla

ISSN: 2444-197X

Año de publicación: 2015

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: E-Aesla

Resumen

El estudio que aquí se presenta se centra en la evolución de la sintaxis compleja entendida como exponente de la competencia lingüística académica (CALP) por medio de la evolución de distintos registros sintácticos y textuales que se relacionan con la coherencia y la cohesión en Enseñanza Secundaria en un centro bilingüe (CLIL). Presentamos un estudio de caso como ejemplo de medición de la madurez sintáctica en ambas lenguas a lo largo de dos años a partir del índice de diversidad interclausular (Nir&Berman:2010, Crespo Allende, Alvarado: 2013) y de las aportaciones de la Lingüística del texto (Meyer: 1985, Trimble: 1985 y Adam: 1992).