La creación de empresasun estudio empírico sobre los instrumentos de apoyo al emprendimiento en el ámbito rural onubense

  1. Toledano Garrido, Nuria
Dirigida por:
  1. Manuel Carrasco Carrasco Director/a
  2. Antonio Cáceres Mora Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 15 de enero de 2002

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
  2. Gustavo Lejarriaga Pérez de las Vacas Secretario/a
  3. José Luis Galán González Vocal
  4. Alfonso Vargas Sánchez Vocal
  5. María Jesús Hernández Ortiz Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Desde hace algunos años, la creación de nuevas empresas ha suscitado un creciente interés debido fundamentalmente al papel que desempeñan en el desarrollo económico de cualquier ámbito geográfico. Ello, unido al reto competitivo al que se ven sometidas las empresas existentes, las cuales han de potenciar incesantemente su agilidad y adaptabilidad a las circunstancias del entrono, las ha convertido en protagonistas indiscutibles del progreso regional y local. Teniendo en cuenta lo anterior, y con el propósito de obtener una visión de conjunto de este fenómeno, en la presente investigación se sintetizan y analizan las principales corrientes teóricas que han estudiado el emprendimiento desde diversos puntos de vista. A su vez, y tomando la Teoría Institucional como marco teórico de referencia, se analizan las repercusiones que han tenido los principales instrumentos de fomento empresarial en la creación de nuevas empresas, dentro del contexto rural del sur de España.