Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas

  1. Burgos Escaño, F.A. 1
  2. Fortuna Terrero, F. 2
  3. Márquez, C. 3
  1. 1 Instituto de Formación Docente Salome Ureña
  2. 2 Universidad Autónoma de Santo Domingo
    info

    Universidad Autónoma de Santo Domingo

    Santo Domingo, República Dominicana

    ROR https://ror.org/05478zz46

  3. 3 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Liburua:
Transformación universitaria: retos y oportunidades
  1. Carmen Márquez (dir.)

Argitaletxea: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-530-6

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 137-146

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

Este trabajo tiene como objetivo, conocer las creencias del alumnado de Maestría en Educación en relación con los valores que deben fomentar las escuelas comprometidas con la inclusión. Para ello, se plantea un análisis descriptivo y correlacional de la información recogida a través de un cuestionario Likert sobre los valores inclusivos. Los resultados ponen de manifiesto que los maestros se muestran abiertos a una cultura inclusiva, considerándose ésta la mejor respuesta ante la diversidad y dando importancia al fomento del respeto, la acogida y muestra de cariño, así como la búsqueda de apoyo para todos. No obstante, algunos de estos resultados se han mostrado condicionados por el género, la edad y la profesión de los participantes. Se concluye que existe necesidad de continuar la formación del profesorado de primaria de las escuelas de República Dominicana, en materia de inclusión y equidad.