El clientelismo político como intercambioespecial referencia al plan de empleo rural en Andalucía

  1. CORZO FERNANDEZ, SUSANA
Dirigida por:
  1. José Cazorla Pérez Director/a
  2. Juan Montabes Pereira Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 27 de marzo de 2000

Tribunal:
  1. Miguel Juan Jerez Mir Presidente/a
  2. Antonio Robles Egea Secretario/a
  3. Isidre Molas Vocal
  4. Mario Caciagli Vocal
  5. Antonio Joaquín Porras Nadales Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 75451 DIALNET

Resumen

Analisis teórico de los diferentes modelos de estudio sobre el clientelismo político, asi como de sus deferentes significados, evolución etimológica, caracteristicas, manifestaciones y efectos, tanto positivos como negativos. Diferenciación con otros fenómenos muy relacinados: caciquismo, corrupción, voto cautivo. Formulación de loas diferentes manifestaciones de las relaciones de clientela en el funcionamiento de los partidos políticos- desde la estrategia electoral de corrientes y facciones-, en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas y como instrumento a considerar en el comportamiento electoral. Análisis de la Política de empleo Rural (PER) en Andalucía. Para detectar, con técnicas,cuantitativas y cualitativas su capacidad para generar clientelas. Realización de un estudio de caso en la provincia de Granada.