Juegos de rolestrategia didáctica para la adquisición de competencias en el aprendizaje de la historia

  1. Fernández Roca, F. Javier 1
  2. Rosillo López, Cristina 1
  3. Tenorio Villalón, Ángel F. 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 401-405

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la presente comunicación exponemos cómo empleamos los juegos de rol como estrategia didáctica para que nuestro alumnado alcance los niveles de competencia adecuados al cursar asignaturas de Historia pertenecientes a un grado de Relaciones Internacionales, en el que no solo es importante un simple conocimiento descriptivo de la Historia sino que es de vital importancia la correcta comprensión de los contextos, las circunstancias y las relaciones existentes en los escenarios y entre los personajes que marcaron la Historia. Más concretamente, mostramos un ejemplo sobre nuestra práctica docente usando esta herramienta como hilo conductor de la asignatura y de la evaluación del alumnado.