La enseñanza de la ortografía al alumnado inmigrante en Secundaria

  1. Gómez Camacho, Alejandro
Libro:
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
  1. Bravo-García, Eva (ed. lit.)
  2. Gallardo-Saborido, Emilio J. (ed. lit.)
  3. Santos de la Rosa, Inmaculada (ed. lit.)
  4. Gutiérrez Rivero, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Helsinki : Universidad de Helsinki ; Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 2014

ISBN: 978-84-697-1296-2

Año de publicación: 2014

Páginas: 97-116

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La incorporación del alumnado inmigrante al aula de Lengua Castellana y Literatura de la Educación Secundaria Obligatoria supone una oportunidad para actualizar los planteamientos didácticos y metodológicos del profesorado de esta materia. En este estudio se describen algunos ejemplos del método biográfico desde un punto de vista narrativo y se ofrecen estrategias para la adquisición de la competencia ortográfica en lengua española del alumnado en el que la lengua materna no coincide con la lengua de escolarización.