La enseñanza de la ortografía al alumnado inmigrante en Secundaria
- Bravo-García, Eva (ed. lit.)
- Gallardo-Saborido, Emilio J. (ed. lit.)
- Santos de la Rosa, Inmaculada (ed. lit.)
- Gutiérrez Rivero, Antonio (ed. lit.)
Editorial: Helsinki : Universidad de Helsinki ; Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 2014
ISBN: 978-84-697-1296-2
Año de publicación: 2014
Páginas: 97-116
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La incorporación del alumnado inmigrante al aula de Lengua Castellana y Literatura de la Educación Secundaria Obligatoria supone una oportunidad para actualizar los planteamientos didácticos y metodológicos del profesorado de esta materia. En este estudio se describen algunos ejemplos del método biográfico desde un punto de vista narrativo y se ofrecen estrategias para la adquisición de la competencia ortográfica en lengua española del alumnado en el que la lengua materna no coincide con la lengua de escolarización.