El conocimiento léxico en la sección de inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad

  1. Martín Martín, José Miguel
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2012

Número: 357

Páginas: 129-142

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • ALDERSON, J. C. & WALL, D. (1993). Does Washback Exist? Applied Linguistics, 14 (2), 115-129.
  • AMENGUAL PIZARRO, M. (2009). Does the English Test in the Spanish University Entrance Examination Influence the Teaching of English? English Studies, 90 (5), 582-598.
  • BONK, W. (2000). Second Language Lexical Knowledge and Listening Comprehension. International Journal of Listening, 14, 14-31.
  • DE KEYSER, R. (2003). Explicit and Implicit Learning. En C. DOUGHTY & M. LONG (Eds.), The Handbook of Second Language Acquisition (pp. 313-348). Oxford: Blackwell Publishing.
  • DOUGHTY, C. (2003) Instructed SLA: Constraints, Compensation and Enhancement. En C. DOUGHTY & M. LONG (Eds.), The Handbook of Second Language Acquisition (pp. 256-310). Oxford: Blackwell Publishing.
  • ELLIS, R.(1994a). The Study of Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press.
  • ELLIS, R. (1994b): A Theory of Instructed Second Language Acquisition. En N. C.
  • ELLIS (Ed.), Implicit and Explicit Learning of Languages (pp. 79-114). San Diego, CA: Academic Press.
  • ELLIS, R. (2009): Preface. En R. ELLIS, S. LOEWEN, C. ELDER, R. ERLAM, J. PHILP & H. REINDER, Implicit and Explicit Knowledge in Second Language Learning, Testing and Teaching (pp. 9-10). Bristol, UK: Multilingual Matters.
  • FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, M. Y SANZ SÁINZ, I. (2005). Metodología para el diseño de una prueba de Inglés en Selectividad. En H. HERRERA SOLER Y J. GARCÍA LABORDA (Eds.), Estudios y criterios para una Selectividad de calidad (pp. 41-62). Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.
  • GARCIA LABORDA, J. (2005).Un análisis cualitativo de la selectividad abierto a la esperanza. En H. HERRERA SOLER Y J. GARCÍA LABORDA (Eds.), Estudios y criterios para una Selectividad de calidad (pp. 27-41). Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.
  • GARCIA LABORDA, J. (2010): Conocimiento y motivación del profesorado en su adaptación a una herramienta de exámenes para la Prueba de Acceso a la Universidad. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (RELATEC), 9 (2), 37-45.
  • GREGG, K. (1984). Krashen’s Monitor and Occam’s Razor. Applied Linguistics, 5, 79-100.
  • HERRERA SOLER, H. (1999). Is the English Test in the Spanish University Entrance Examination as Discreminating as it Should Be? Estudios Ingleses de la Universi- dad Complutense, 7, 89-107.
  • HERRERA SOLER, H. (2005a):Vigencia del examen de Selectividad. En H. HERRERA SOLER Y J. GARCÍA LABORDA (Eds.), Estudios y criterios para una selectividad de calidad (pp. 5-18). Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.
  • HERRERA SOLER, H. (2005b): El test de elección múltiple: herramienta básica en la selectividad. En H. HERRERA SOLER Y J. GARCÍA LABORDA (Eds.), Estudios y criterios para una Selectivi- dad de calidad (pp. 65-98).Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.
  • HU, M. & NATION, I. S. P. (2000). Unknown Vocabulary Density and Reading Comprehension. Reading in a Foreign Language, 13 (1), 403-430.
  • KIRSNER, K. (1994). Second Language Vocabulary Learning: the Role of Implicit Processes. En N. C. ELLIS (Ed.), Implicit and Explicit Learning of Languages (pp. 283-311). San Diego:Academic Press Limited.
  • KRASHEN,S.(1982).Principles and Practice in Second Language Learning and Acquisition. Oxford: Pergamon.
  • LARSEN-FREEMAN, D. (1995). On the Teaching and Learning of Grammar. Challenging the Myths. En E. ECKMAN, D. HYLAND, P. LEE, J. MILEHAN, & R. WEBER (Eds.), Second language Acquisition Theory and Pedagogy (pp. 131-146). Mahwah: Lawrence Earlbaum Associates.
  • LAUFER, B. (1992). How much Lexis is Necessary for Reading Comprehension? En P. ARNAUD & H. BÉJOINT (Eds.), Vocabulary and Applied Linguistics (pp. 126-132). Hampshire: MacMillan.
  • LEE, S. H. (2003). ESL Learners’ Vocabulary Use in Writing and the Effects of Explicit Vocabulary Instruction. System, 31, 537-561.
  • MCLAUGHLIN, B. (1987). Theories of Second Language Acquisition. London: Edward Arnold.
  • NATION, I. S. P. (1983). Testing and Teaching Vocabulary. Guidelines, 5, 12-15.
  • NATION, I. S. P. (1990): Teaching and Learning Vocabulary. Boston: Heinle & Heinle Publishers.
  • NATION, I. S. P. (2001): Learning Vocabulary in Another Language. Cambridge: Cambridge Uni- versity Press.
  • NATION, P. & WARING, R. (1997). Vocabulary Size, Text Coverage and Word Lists. En N. SCHMITT & M. MCCARTHY (Eds.), Vocabulary. Description, Acquisition and Pedagogy (pp. 6-19). Cambridge: Cambridge University Press.
  • NORRIS, J. & ORTEGA, L. (2000). Effectiveness of L2 Instruction: a Research Synthesis and Quantitative Meta-analysis. Language Learning, 50, 417-528.
  • PRODROMOU, L. (1995).The Backwash Effect: from Testing to Teaching. ELT Journal, 49 (1), 13-25.
  • READ, J. (2000). Assessing Vocabulary. Cambridge: Cambridge University Press
  • READ, J. (2007): Second Language Vocabulary Assessment: Current Practices and New Directions. International Journal of English Studies, 7 (12), 105-125.
  • ROBINSON, P. J. (1994). Problems of Knowledge and the Implicit/Explicit Distinction in SLA Theory Construction. University of Hawai’i Working Papers in ESL, 13 (2), 90-128.
  • SPRATT, M. (2005). Washback and the Classroom: The Implications for Teaching and Learning of Studies of Washback from Exams. Language Teaching Research, 9, 5-29.
  • SWEET, H. (1900). The Practical Study of Languages: a Guide for Teachers and Learners. London: Oxford University Press.
  • WARING, R. (2000). The «State Rating Task» - an Alternative Method of Assessing Receptive and Productive Vocabulary. Kiyo, Notre Dame Seishin University: Studies in Foreign Languages and Literature, 24 (1), 125-154.