Marketing públicoevaluación integrada de políticas públicas locales

  1. ORTIGUERIA SÁNCHEZ LUIS CAMILO
Dirigida per:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 15 de de setembre de 2003

Tribunal:
  1. Camilo Prado Freire President/a
  2. Francisco Javier Landa Bercebal Secretari/ària
  3. Ramón del Valle Vocal
  4. Luis Tomás Díez de Castro Vocal
  5. Josefa Galán González Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 96200 DIALNET

Resum

La investigación se posiciona en un enfoque externalista de la Administración, en donde el ciudadano impone su legitimidad y relevancia respecto de otros agentes sociales. En el marco del enfoque externalista se aborda la Evaluación Integrada de políticas públicas desde la atalaya de la Teoría de Sistemas, lo que permite iluminar importantes y novedosos aspectos estructurales, multifuncionales y dinámicos. En el marco metodológico se aporta un método, alhoceima, que permite elaborar representaciones descriptivas, explicativas, y prescriptivas de un sistema de políticas públicas. La metodología Alhoceima se contrasta empíricamente, con éxito, al aplicarse a la evaluación integrada de un sistema de 13 políticas públicas locales, correspondiente a un municipio andaluz con más de 100.000 habitantes.