Rompiendo el techo de cristalla lectura de la tesis doctoral como momento clave

  1. Nazareth Gallego Morón
Revista:
Mètode: Revista de difusión de la Investigación

ISSN: 2171-911X

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: SheScience ciencia con persepectiva de género

Número: 91

Páginas: 64-71

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/METODE.7.8077 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las estadísticas reflejan una universidad que no se presenta como un espacio de igualdad –al contrario de lo que cabría pensar de lo que se supone un sistema meritocrático–. Las mujeres constituyen una minoría en los puestos de poder y altos cargos de la pirámide organizacional universitaria. En este documento se analizan las posibles causas del descenso de participación de las mujeres a partir de la lectura de la tesis doctoral, momento clave que se constituye como el inicio del techo de cristal. Se profundiza en la relación entre la existencia de sistemas de cooptación y redes masculinas de poder y la adjudicación de becas predoctorales.

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