Determinación de la eficacia de las estrategias de marketing mix en el deporte utilizados por universidades de Zimbabwe

  1. Muzuva, Tsitsi
  2. Crispín Castellanos, Douglas
  3. Alfonso Prendes, Juan J.
Revista:
Materiales para la historia del deporte

ISSN: 1887-9586

Año de publicación: 2014

Número: 12

Tipo: Artículo

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Resumen

La naturaleza e importancia de la Dirección de Marketing en el sector terciario del Deporte en Zimbabwe es opaca y permanece bajo investigación. No existe un modelo integral de marketing deportivo, a pesar de que la Asociación de Educación Deportiva Terciaria en Zimbabue ha estado luchando para satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos. Las organizaciones del sector terciario deportivo se enfrentan a muchos retos, sobre todo en las áreas de la viabilidad financiera para hacerlo atractivo a los patrocinadores, a pesar de la escasa cobertura de los medios de comunicación, entre otras causas. Sin embargo, resultan ser ineficaces en términos de marketing en general, la realización de estudios de mercado para identificar las necesidades de los clientes. No existe un modelo integral de marketing deportivo para las asociaciones deportivas, aunque hay mucha demanda para su creación. La presente investigación analiza las estrategias que se pueden poner en marcha para dar aportar a estas asociaciones una ventaja competitiva. Los objetivos de la investigación han consistido en la revision de la naturaleza y eficacia de las estrategias de marketing deportivo que se utilizan por las asociaciones deportivas terciarias en Zimbabwe y la revision de la literature existente sobre el tema. El estudio adoptó un enfoque cualitativo y se realizó a fin de tener una visión más profunda de las asociaciones y su relación con grupos de interés commercial externos. En esta investigación, los datos se presentan en forma de tablas y gráficos, analizando los resultados de forma cualitativa, lo que permitió a los investigadores establecer posteriormente un analisis más cuantitativo. Se estableció como conclusions que las estrategias actuales de marketing utilizados por las asociaciones deportivas deben ser mejorados, recomendando principalmente el studio que adopten un modelo de enfoque estratégico de negocio en la gestión de sus asuntos

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