Una experiencia de lectura compartida

  1. Sonia Casal Madinabeitia 1
  1. 1 E.O.I. de Alcalá de Guadaira
Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 847-854

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo expone una actividad de comprensión lectora basada en el enfoque metodológico del Aprendizaje Cooperativo. Por un lado, el artículo explica las bases de este enfoque: la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la participación equitativa y la interacción simultánea son los aspectos que trata este artículo y que son la base de cualquier actividad realmente cooperativa. Por otro lado, una vez sentadas las bases teóricas, se explica el caso práctico de la actividad llevada a cabo y los logros conseguidos.