Destination branding and the role of emigrantsthe case of morocco.

  1. Elaouni, Fatimazohra
Dirigida por:
  1. Ana Beatriz Hernández Lara Directora
  2. Rosalía Cascón Pereira Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat Rovira i Virgili

Fecha de defensa: 30 de septiembre de 2014

Tribunal:
  1. Sandra Rankovic Presidente/a
  2. Ercilia García Álvarez Secretario/a
  3. Jordi Juan Tresserras Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 382173 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Aquesta tesi pretén analitzar el paper de l'emigrant marroquí en la construcció de la marca Marroc com a destinació turística. Per aconseguir aquest objectiu, aquest estudi proposa, primer, desenvolupar un model conceptual que permeti comprendre el paper de la població emigrant en la construcció de la marca dels seus llocs d'origen. Segon, determinar els aspectes clau del paper de l'emigrant marroquí resident a Espanya en la construcció de la marca Marroc. Finalment, analitzar els principals atributs de la marca Marroc que transmeten els emigrants, i les seves percepcions sobre la seva influència a l'hora de formar la marca Marroc com a reclam turístic. Els resultats demostren que l'emigrant marroquí destaca els atributs emocionals per sobre dels funcionals quan tracta de caracteritzar el seu país, també posen de manifest que la seva influència és forta, en la construcció de la marca del seu país, llançant un missatge positiu, clar i consistent. Esta tesis pretende analizar el papel del emigrante marroquí en la construcción de la marca Marruecos como destino turístico. Para lograr este objetivo, este estudio propone, primero, desarrollar un modelo conceptual que permita comprender el papel de la población emigrante en la construcción de la marca de sus lugares de origen. Segundo, determinar los aspectos clave del papel del emigrante marroquí residente en España en la construcción de la marca Marruecos. Por último, analizar los principales atributos de la marca Marruecos que transmiten los emigrantes, y sus percepciones sobre su influencia a la hora de formar la marca Marruecos como reclamo turístico. Los resultados demuestran que el emigrante marroquí destaca los atributos emocionales por encima de los funcionales cuando trata de caracterizar su país, también ponen de manifiesto que su influencia es fuerte, en la construcción de la marca de su país, lanzando un mensaje positivo, claro y consistente. This Ph.D thesis seeks to analyse the role of Moroccan emigrants’ in the construction of Morocco brand as a tourist destination. To do so, firstly, this study proposes a conceptual model to understand the role of emigrant population in the construction of their places of origin’s brand. Secondly, it determines the key aspects of the role played by Moroccan emigrants living in Spain in the construction of the Morocco brand. Finally, it analyses the main attributes of the Morocco brand transmitted by Moroccan emigrants, and their perceptions of their influence on the Morocco brand as a tourist destination. The findings sum up that Moroccan emigrants highlight emotional attributes more than functional ones to characterise Morocco. Our data also show that Moroccan emigrants think that they exert a strong influence on the construction of their country brand, and that their message of their country is positive, clear and consistent.