Recursos audiovisuales para amenizar la clase de español

  1. González Sepúlveda, María Paola
Revista:
Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania

ISSN: 2036-9131

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Talleres Roma - Jornadas Milán

Volumen: 5

Páginas: 103-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania

Resumen

Somos conscientes de que se hace cada vez mas dificil captar el interes y la atencion de las nuevas generaciones a las que impartimos clase en las aulas de nuestros centros, las llamadas generaciones digitales o generaciones e. Este taller pretende ofrecer a sus participantes una tipologia variada de actividades para llevar a cabo con exito en la clase de E/LE teniendo en cuenta los usos ludicos de la lengua expuestos en el MCER y las Tecnologias para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), pero sin necesidad de desechar el pasado. De manera practica, el taller trata de poner de manifiesto estos elementos dinamizadores, tanto tradicionales como actuales, como forma de involucrar a los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. Los objetivos principales de este taller son: �� Analizar materiales ya existentes en el mercado editorial y propuestas para rentabilizar su uso. �� Valorar el uso de las Nuevas Tecnologias en clase de E/LE y su aplicacion efectiva en el aula. �� Fomentar la creacion de materiales usando las Nuevas Tecnologias. �� Discutir sobre las ventajas e inconvenientes de los materiales propuestos en el taller. �� Proponer otras formas de explotacion de las diferentes actividades. Se realizará en primer lugar una breve introducción teórica sobre la utilización de los medios audiovisuales en el aula y se presentará una selección de la bibliografía y recursos publicados sobre el tema. De forma práctica los alumnos trabajarán en grupo las diferentes actividades propuestas por el profesor y discutirán sobre las ventajas e inconvenientes de su puesta en práctica en el aula.