Validez convergente de nps y valoración de modelos de lealtad en servicios deportivos

  1. Josep Maria Dalmau Torres 1
  2. Esther Gargallo Ibort 1
  3. Javier Antonio Tamayo Fajardo 2
  4. Alberto Nuviala Nuviala 3
  1. 1 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

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  2. 2 Universidad de Huelva
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  3. 3 Universidad Pablo de Olavide
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Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2022

Volumen: 22

Número: 85

Páginas: 35-45

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen

El fin del trabajo es determinar la validez de Net-Promoter-Score para medir la lealtad y comparar dos modelos que relacionan dimensiones de la calidad, valor, satisfacción y lealtad. En primer lugar, se determinó la validez convergente de Net-Promoter-Score en usuarios de servicios deportivos mediante una correlación entre ambos instrumentos. Posteriormente, se pusieron a prueba los dos modelos, utilizando en el primero Net-Promoter-Score y, en el segundo, una escala multidimensional que mide las intenciones futuras, en ambos casos se utilizó el mismo instrumento para valorar calidad, valor y satisfacción. Se realizó un análisis factorial confirmatorio de los modelos, con el objeto de comprobar la estabilidad de ambos. Los resultados obtenidos demuestran que los dos instrumentos son válidos para medir la lealtad de los usuarios de servicios deportivos y que el modelo que utiliza la escala multidemensional proporciona más información para la toma de decisiones de los responsables de la gestión.

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