La Revolución Rusa en las viñetas europeas. Un análisis sobre la agenda-setting histórica

  1. Sánchez Mellado, María 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2022

Volumen: 27

Número: 52

Páginas: 241-266

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/ZER.23334 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La agenda-setting ha sido identificada como una herramienta a través de la cual estudiar la opinión pública histórica. Este artículo pretende reconstruir la opinión pública relativa a la Revolución Rusa en Europa. Para ello se ha realizado un análisis de contenido cuantitativo de 746 viñetas publicadas en revistas de diez países europeos desde marzo de 1917 hasta diciembre de 1917. Los resultados evidencian que en la imagen transmitida de la revolución hubo un doble relato que se basa en la división de Europa provocada por la Primera Guerra Mundial entre Aliados y aliadófilos e Imperios Centrales y germanófilos.

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