Strategy and communication of leading global business schoolsestrategia y comunicación en las escuelas de negocio líderes a nivel global

  1. Pérez Ruiz, Andrés
Dirigida por:
  1. Francisca Parra Guerrero Codirector/a
  2. José Juan Nebro Mellado Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 05 de noviembre de 2015

Tribunal:
  1. Juan Carlos Rubio Romero Presidente/a
  2. Santiago Calero Castro Secretario/a
  3. Sionade Robinson Vocal
  4. Luciano del Álamo Díaz Vocal
  5. Jesús Abad Puente Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 396584 DIALNET lock_openRIUMA editor

Resumen

This thesis aims to establish a classification of the leading Business Schools in the world according to their strategy, as reflected in their performance profile in the different criteria of the rankings (as long as it could contribute to forming their own identity as an educational institution), and the main manifestations of their marketing mix: product (their position in the academic¿professional continuum); placement (their online Masters in Business Administration programmes, MBAs); price and duration (their tuition fees and programme length as the main expression of the financial and time investment required); and a special focus on communication in terms of their website authority and the relevance of their presence in the social networks. --------------------------- Esta tesis pretende establecer una clasificación de las principales escuelas de negocios del mundo en base a su estrategia, según ésta se refleja en su perfil a lo largo de los diferentes criterios de los rankings (en la medida en que estos contribuyen a formar su propia identidad como institución educativa) y en las principales manifestaciones de su marketing mix: producto (su posición en el continuo académico ¿ profesional); distribución (oferta de MBA on-line); precio y duración (el importe de su matrícula y la longitud del programa como las principales expresiones de la inversión y esfuerzo requeridos en términos financieros y de tiempo); y con especial atención a la función de comunicación en términos de la autoridad de su website y la relevancia de su presencia en las redes sociales.