El estado emocional de estudiantes de E.U de enfermeríacomparación de los centros Artur Ravara y San Francisco das Misericórdias de Lisboa

  1. Ramalho, Adelaida Benvinda Pitta
Dirigida por:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 2004

Tribunal:
  1. Amado Vega Fuentes Presidente/a
  2. Rosalía Romero Tena Secretario/a
  3. Ramón Pérez Pérez Vocal
  4. Olga María Alegre de la Rosa Vocal
  5. Trinidad Núñez Domínguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 126190 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

En este estudio se habla del estado emocional de estudiantes de dos centros de E.U., de Enfermería de Lisboa. Se plantea la cuestión de saber la Inteligencia Emocional es un factor determinante en la capacidad de los alumnos/profesionales de Enfermería trabajen en situaciones de estrés de la profesión, potenciando su percepción de éxito personal y p ... rofesional. Se trata de un estudio descriptivo, exploratorio, comparativo, inductivo y analítico, con dos abordajes metodológicas: cuantitativo y cualitativo. La muestra poblacional es de 162 alumnos de las dos escuelas en análisis. De esta investigación se puede concluir que los alumnos potenciales en Inteligencia Emocional son menos vulnerables al estrés y los alumnos vulnerables en Inteligencia Emocional son más vulnerables al estrés. Los alumnos de la Escuela Pública con relación a los alumnos de la escuela Privada, tienen valores de (QE) Quociente de Inteligencia Emocional más elevados y manejan las situaciones del estrés de una forma adecuada, los mismos refieren tener percepción de éxito personal y profesional. Los alumnos de la Escuela Publica tienen más potencialidades que los alumnos de la escuela privada. Los alumnos de la Escuela Privada tienen más vulnerabilidades. Se puede decir que los alumnos de la Escuela Pública tienen valores más elevados de (QE) y manejan de forma más adecuada las situaciones del estrés - son estos los potenciales en Inteligencia Emocional y los que responden tener éxito Personal y Profesional.