Implantación de una experiencia piloto de adaptación al ECTS en la asignatura de Contabilidad Financiera y Analítica en la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

  1. Esther Albelda Pérez 1
  2. Fernando Azcárate Llanes 1
  3. Francisco Carrasco Fenech 1
  4. Carlos Miranda Terceño 1
  5. Laura Peinado Medina 1
  6. Natividad Rodríguez Masero 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide aprobó la implantación de una experiencia piloto de adaptación al ECTS en el curso 2005/2006 en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Así, las asignaturas de primer curso tuvieron que adaptarse al nuevo sistema. En concreto, para la asignatura Contabilidad Financiera y Analítica, esta experiencia implicó diversos cambios. Debido a la reducción de horas para clases teóricas y prácticas, y a la necesidad de potenciar la adquisición de diversas competencias por los alumnos, las principales modificaciones introducidas han estado dirigidas hacia los contenidos y la metodología utilizada. El objetivo de esta comunicación es doble. Primero, mostrar el resultado del proceso y el trabajo de los profesores de esta asignatura para su adaptación al nuevo sistema, así como las dificultades encontradas. Segundo, tras la experiencia adquirida, enunciar posibles innovaciones que se podrían introducir para su mejora.