Tendencias emergentes en juegos en línea como negocio
- Linares Barbero, Manuela
- María Dolores Gallego Pereira Director
- Salvador Bueno Ávila Co-director
Defence university: Universidad Pablo de Olavide
Fecha de defensa: 18 June 2024
Type: Thesis
Abstract
La presente tesis doctoral tiene por objetivo principal estudiar las tendencias emergentes en juegos en línea dentro del ámbito de los negocios. Mediante la modalidad de compendio de publicaciones se han elaborado tres contribuciones científicas que ayudan con el logro del objetivo principal de la tesis. Cada contribución científica tiene sus objetivos específicos. De esta manera, poder examinar el comportamiento y las actitudes de los jugadores con la propuesta de un modelo de aceptación, la identificación de los factores críticos que definen el éxito de un juego en línea, y el impacto sociológico y del boca a boca (WOM del inglés word-of-mouth) en el compromiso, y así, ayudar a predecir el comportamiento hacia la intención de uso de los jugadores. Seguidamente, el detalle de estas contribuciones científicas por capítulo: Capítulo 2: Linares, M., Gallego, M. D., & Bueno, S. (2021). Proposing a TAM-SDT-Based Model to Examine the User Acceptance of Massively Multiplayer Online Games. Int. J. Environ. Res. Public Health, 18(7), 3687 https://doi.org/10.3390/ijerph18073687 Capítulo 3: Linares, M. Gallego, M. D., & Bueno, S. (2023). Analyzing The Critical Success Factors In The Online-Game Development: A Framework Proposal Using The Delphi-Topsis Method. DYNA, 98(5), 10829, 1-7 https://doi.org/10.6036/10829 Capítulo 4: Linares, M., Gallego, M. D., & Bueno, S. Examining the user engagement on mind-sport online games: A SCT-WOM-based model proposal.