Interdisciplinariedad entre Educación Física y Musical en Educación Primaria mediante danza
- Antonio Muñoz Llerena 1
- Esperanza Muñoz Llerena 2
- Jesús Fernández Gavira 1
- Virginia Alcaraz Rodríguez 3
-
1
Universidad de Sevilla
info
- 2 Colegio Irlandesas Bami
- 3 Universidad de Loyola
ISSN: 1132-2462
Year of publication: 2024
Issue Title: XVII Congreso Internacional de la AEISAD
Issue: 63
Pages: 42-45
Type: Article
More publications in: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte
Bibliographic References
- Cortés, A. M. (2008). La interdisciplinariedad en la educación universitaria. La Ley Editorial.
- Creswell, J. W., & Creswell, J. D. (2018). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches. Sage.
- De la Torre, S. (2007). Transdisciplinariedad y Ecoformación: una nueva mirada sobre la formación. Dykinson.
- Díaz Lucea, J. (2010). Educación física e interdisciplinaridad: una relación cada vez más necesaria. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 33, 7-21.
- Martín Escobar, M. J. (2005). Del movimiento a la danza en educación musical. Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación, 23, 125-140.
- Martínez Arnosi, R. (2012). La danza en la escuela (Trabajo de Fin de Grado). Universidad de Cantabria.
- Mayring, P. (2014). Qualitative content analysis: theoretical foundation, basic procedures and software solution. Klagenfurt.
- Muñoz-Llerena, A., Caballero-Blanco, P., & Hernández-Hernández, E. (2022). Fostering Youth Female Athletes’ Decision-Making Skills through Competitive Volleyball: A Mixed Methods Design. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(20), 13261. https://doi.org/10.3390/ ijerph192013261
- Muñoz-Llerena, A., Hernández-Hernández, E., García-de-Alcaraz, A., & Caballero-Blanco, P. (2021). Personal and Social Responsibility Development in a Volleyball Hybrid Positive Youth Development Program: A Mixed Methods Approach. Frontiers in Psychology, 12, 675532. https://doi.org/10.3389/ fpsyg.2021.675532
- Vicente Nicolás, G. (2013). Educación musical desde una perspectiva del movimiento. Educatio Siglo XXI, 31(2), 149-170.
- Vicente Nicolás, G., Ureña Ortín, N., Gómez López, M., & Carrillo Vigueras, J. (2010). La danza en el ámbito de educativo. Retos, 17, 42-45. https://doi.org/10.47197/retos.v0i17.34667
- Wang, D. (2010). Team Teaching and the Application in the Course of English Teaching Methodology by CET and NSET in China. English Language Teaching, 3(1), 237-254. https://doi.org/10.5539/elt.v3n1p87