Superando el reto del aprendizaje en Finanzasgamificación a través de Marketwatch para estimular la motivación
- Baselga-Pascual, L.
- Lobán Acero, L.
- Arantza Arruti Gómez. (coord.)
- Eva María Hernández Parra. (coord.)
- Marta Roldán Henao. (coord.)
- Oksana Soloviova. (coord.)
Publisher: Grupo de Comunicación Loyola
ISBN: 9788427149021
Year of publication: 2024
Pages: 43-46
Congress: Jornada de Innovación y Calidad (11. 2024. Bilbao)
Type: Conference paper
Abstract
Este proyecto busca motivar al estudiantado de Dirección Financiera mediante la gamificación y el uso de un simulador de inversión, "Marketwatch. El objetivo es promover un aprendizaje profundo a través de la toma de decisiones financieras en situaciones de la vida real. Se inspira en enfoques similares a Deterding (2011), Karl(2012), Holowczak (2005), Stewart et al. (2012), y Sevier (2013). Este proyecto tuvo una duración de cuatro meses y concluyó con la presentación de las estrategias aplicadas y los resultados. El alumnado valoró la oportunidad de aplicar conceptos financieros con datos reales y reconocieron la dificultad de invertir y obtener rendimientos positivos.