Superando el reto del aprendizaje en Finanzasgamificación a través de Marketwatch para estimular la motivación

  1. Baselga-Pascual, L.
  2. Lobán Acero, L.
Book:
Retos en la transformación de los entornos de Enseñanza-Aprendizaje en educación superior
  1. Arantza Arruti Gómez. (coord.)
  2. Eva María Hernández Parra. (coord.)
  3. Marta Roldán Henao. (coord.)
  4. Oksana Soloviova. (coord.)

Publisher: Grupo de Comunicación Loyola

ISBN: 9788427149021

Year of publication: 2024

Pages: 43-46

Congress: Jornada de Innovación y Calidad (11. 2024. Bilbao)

Type: Conference paper

Abstract

Este proyecto busca motivar al estudiantado de Dirección Financiera mediante la gamificación y el uso de un simulador de inversión, "Marketwatch. El objetivo es promover un aprendizaje profundo a través de la toma de decisiones financieras en situaciones de la vida real. Se inspira en enfoques similares a Deterding (2011), Karl(2012), Holowczak (2005), Stewart et al. (2012), y Sevier (2013). Este proyecto tuvo una duración de cuatro meses y concluyó con la presentación de las estrategias aplicadas y los resultados. El alumnado valoró la oportunidad de aplicar conceptos financieros con datos reales y reconocieron la dificultad de invertir y obtener rendimientos positivos.