Publicaciones en las que colabora con María del Rosario Neira Piñeiro (47)

2024

  1. Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46

2023

  1. Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82

  2. Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36

  3. Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"

    Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 63-79

  4. Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101

  5. Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213

  6. La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 101-118

  7. Visibility and representation of rural schools in the online Spanish press

    Rural Society, Vol. 32, Núm. 2, pp. 65-80

2021

  1. Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps

    Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100

  2. Augmented reality gamebased learning and children’s literature: innovative proposals for infant education

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 99-111

  3. Educación literaria y promoción lectora apoyadas en entornos literarios inmersivos con realidad aumentada

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 3

  4. Female Leadership Represented in Animation for Children and the Sociocognitive Learning of 21st-Century Girls

    International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 605-624

  5. Literary education and reading promotion supported in immersive literary environments with augmented reality

    OCNOS, Vol. 20, Núm. 3

  6. Perdido y encontrado: de álbum ilustrado a relato audiovisual

    Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 162, pp. 51-57

  7. Potencialidad inmersiva de una app para la creación de relatos en Educación Infantil

    XII Conferência Internacional de Tecnologias de Informação e Comunicação na Educação – Challenges 2021: Desafios do Digital.

2020

  1. COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries

    Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339

2019

  1. Aprendizaje inmersivo y desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil a partir de un entorno interactivo con realidad aumentada

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 1-8

  2. Augmented reality game-based Learning en Educación infantil: propuestas lúdicas con realidad aumentada partiendo de textos literarios

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1096-1106