Publicaciones en las que colabora con María Aránzazu Carrasco Temiño (20)

2022

  1. Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 219-246

  2. Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review

    International Journal of Educational Research, Vol. 113

  3. Service-Learning Experiences in Spanish Universities

    International Case Studies in Service Learning (Innovations in Higher Education Teaching and Learning) (Emerald Publishing Limited), pp. 61-84

2021

  1. PONENCIA 1. Formación en Aps en las Titulaciones de Grado de la UCM. Revisión de los Programas de Primer Curso

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Participación cívica e inclusión digital en adolescentes y jóvenes

    Participación cívica en un mundo digital (Dykinson), pp. 13-31

  3. Reflexiones en torno al papel del pensamiento crítico en el ámbito laboral socio sanitario

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 127-144

2020

  1. Formación en aprendizaje-servicio para estudiantes universitarios

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 135-156

  2. Integrating social responsibility into Curriculum through The Service-Learning Methodology: The case of the Complutense University of Madrid in the area of social and legal sciences

    Civil society and social responsability in higher education: international perspectives on curriculum and teaching development (Emerald Group Publishing Limtied), pp. 77-91

2019

  1. Adaptación y validación del cuestionario de conductas de participación (CCP) a una muestra de estudiantes universitarios de las titulaciones de grado y máster en educación social

    Cadmo, Vol. 2019, Núm. 1, pp. 99-112

  2. Analysis of the University Student’s Satisfaction with the Introduction of New Methods of Teamwork

    Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 113-134

  3. Evolution of the adult education in Spain in the context of education laws

    Adult Education : Theory, Experience, Prospects=ОСВІТА ДОРОСЛИХ: ТЕОРІЯ, ДОСВІД, ПЕРСПЕКТИВИA, Vol. 1, Núm. 15, pp. 163-171

2017

  1. Desarrollo de competencias de gestión del tiempo en estudiantes universitarios a través de herramientas on-line. una aplicación en el Grado de Educación Social de la UCM

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  2. El uso de Trello en el aula universitaria. Estudiantes del grado de Educación Social

    Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas (Afoe), pp. 54-65

  3. Improving students time management skills using web platforms: a critical review and educative applications

    European innovations in education: research models and teaching applications (AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), pp. 187-199

  4. Innovación educativa universitaria para la construcción de la ciudadanía: El papel del Aprendizaje – Servicio

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

2016

  1. Educación para la promoción del envejecimiento activo en personas con diversidad funcional

    Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 37-43

  2. El Aprendizaje Servicio en la UCM. Diagnóstico del conocimiento y aplicación de esta metodología entre los docentes

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Planificación de proyectos socioeducativos. Una experiencia innovadora a través del uso de recursos TIC

    Experiencias universitarias hispano-mexicanas de innovación docente (Universidad de Quintana Roo), pp. 35-50

2012

  1. El docente universitario desde la percepción y experiencia de los estudiantes

    Entre generaciones: educación, herencia y promesas