Publicaciones en las que colabora con María Belando Montoro (99)

2022

  1. Aprendizaje-servicio y TIC en la Universidad. Una propuesta de innovación pedagógica desde el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 732-740

  2. Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 219-246

  3. Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review

    International Journal of Educational Research, Vol. 113

  4. La práctica institucional: análisis de las Memorias de las Unidades de Atención a la Diversidad en la UNED y en la Universidad Complutense de Madrid

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 43-55

  5. Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-9

  6. Redes sociales y otros canales digitales como medios de participación cívica: un estudio cualitativo de la juventud madrileña

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 39-63

  7. Service-Learning Experiences in Spanish Universities

    International Case Studies in Service Learning (Innovations in Higher Education Teaching and Learning) (Emerald Publishing Limited), pp. 61-84

  8. Universidad y acción socioeducativa para las personas mayores. Una propuesta de innovación docente

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 664-671

  9. Use of network technologies in the professional activities of adult education teachers in Ukraine

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 17, pp. 231-242

2021

  1. Lifelong Education

    Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 103-111

  2. PONENCIA 1. Formación en Aps en las Titulaciones de Grado de la UCM. Revisión de los Programas de Primer Curso

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Participación cívica e inclusión digital en adolescentes y jóvenes

    Participación cívica en un mundo digital (Dykinson), pp. 13-31

  4. Participación cívica en un mundo digital

    Dykinson

  5. Reflexiones en torno al papel del pensamiento crítico en el ámbito laboral socio sanitario

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 127-144

2020

  1. Adult learning and education in Spain and Portugal: an interpretative study of doctoral theses (2006-2018)

    International Journal of Lifelong Education, Vol. 39, Núm. 5-6, pp. 511-527

  2. Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 247-266

  3. Formación en aprendizaje-servicio para estudiantes universitarios

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 135-156

  4. INTEGRATING SOCIAL RESPONSIBILITY INTO THE CURRICULUM THROUGH THE SERVICE-LEARNING METHODOLOGY: THE CASE OF THE COMPLUTENSE UNIVERSITY OF MADRID IN THE AREA OF SOCIAL AND LEGAL SCIENCES

    CIVIL SOCIETY AND SOCIAL RESPONSIBILITY IN HIGHER EDUCATION (EMERALD GROUP PUBLISHING LTD), pp. 77-91

  5. Integrating social responsibility into Curriculum through The Service-Learning Methodology: The case of the Complutense University of Madrid in the area of social and legal sciences

    Civil society and social responsability in higher education: international perspectives on curriculum and teaching development (Emerald Group Publishing Limtied), pp. 77-91