Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (136)

2023

  1. Apoyo a la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista: un estudio preliminar de asistentes personales

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 179-197

  2. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  3. Estrategia de innovación para la formación inicial de logopedas en el diseño de programas de evaluación e intervención con tecnologías emergentes

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual (Dykinson), pp. 11-32

  4. Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 99-108

  5. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113

  6. La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078

  7. La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado

    Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Dykinson), pp. 23-34

  8. La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347

2022

  1. Asistencia personal de aula como recurso de atención a la diversidad: una estrategia pedagógica para una escuela inclusiva desde la perspectiva de las familias

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 178-190

  2. Atención a la diversidad y respuesta educativainclusiva al alumnado con necesidades educativasespeciales durante la pandemia de la COVID-19:reflexiones y aportaciones desde las TIC

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 223-234

  3. Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330

  4. Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 208-218

  5. El Diseño Universal para el Aprendizaje en la Formación Digital del Profesorado desde una Mirada Pedagógica Inclusiva

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 109-123

  6. Escuchando voces de los maestros sombras. Análisis de prácticas para una pedagogía inclusiva del alumnado con Trastornos de Espectro Autista (TEA)

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 32, pp. 52-61

  7. Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296

  8. La adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado desde una mirada pedagógica inclusiva

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 115-129

  9. La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 107-114

  10. La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado

    Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 47-57

  11. Pedagogical conception of ICT conflicts in schools in the province of Malaga (Spain): A commitment to mediation.

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 199-213

  12. Perception of TIC conflicts among secondary school students in a private school: school mediation as a response

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 2, pp. 58-68