GEIISE
Grupo de Estudios sobre Inclusión e Innovación Social y Educativa
Publicacións (239) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Projection of diversity in Higher Education. A study of an institutional communication media in a Spanish university
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 36, Núm. 2, pp. 33-47
-
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 219-219
2022
-
Overview of special issue
Intercultural Education
-
Preface
Service Learning at a Glance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. vii-viii
-
Percepción del alumnado de educación sobre la adaptación de la docencia en tiempos de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19: un estudio de caso
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 115-138
-
Metacognición y metaaprendizaje en el tratamiento educativo del fracaso escolar
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 69-79
-
Evaluación de la calidad de las redes de colaboración universidad-comunidad en experiencias de aprendizaje-servicio
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 273-296
-
El rol de liderazgo del docente
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 131-144
-
El papel de los actores sociales para la construcción de universidades comprometidas con la diversidad
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 109-120
-
El aula proactiva en educación superior: Género, ecología, teoría queer....Hacia la investigación inclusiva
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 139-148
-
Development of Intercultural Competence of University Students through Service Learning
Service Learning at a Glance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-18
-
Aprendizaje-servicio en tiempos de distancia social en la asignatura de Didáctica en Euducación Social
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 201-211
-
Aprendizaje-servicio en el Centro de Educación Permanente del Polígono Sur: la universidad socialmente comprometida con su entorno en contextos de pandemia
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 85-92
-
Service Learning at a Glance
Nova Science Publishers, Inc., pp. 1-160
-
Monolingual ideologies of Andalusian teachers in the multilingual schools’ context
International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Vol. 25, Núm. 7, pp. 2482-2494
-
International experiences and the development of intercultural sensitivity among university students.
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 93-117
-
Identifying factors and inspiring practices for preventing early school leaving in diverse Spain: teachers’ perspectives
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 123-138
-
Exploring the Impact of Demographic Variables on Intercultural Sensitivity of University Students
Filosofija, Sociologija, Vol. 33, Núm. 4, pp. 361-371
-
Diversidad de trayectorias escolares de estudiantes inmigrantes
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, Vol. 67, Núm. 246, pp. 321-345
2021
-
APRENDIZAJE SERVICIO (ApS). REDES DE COLABORACION UNIVERSIDAD-COMUNIDAD
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes