Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (16)

2023

  1. Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. TEACHING BELIEFS ON THE CURRICULAR INTEGRATIONS OF ICT IN RELIGIOUS EDUCATION IN PERU

    Universidad y Sociedad, Vol. 15, Núm. 1, pp. 185-198

  3. Transcultural adaptation of the Yoder Test of social-emotional competencies for secondary school teachers

    Meta: Avaliacao, Vol. 15, Núm. 47, pp. 306-332

2021

  1. Propuestas didácticas de la gamificación estructurada en contextos universitarios

    Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios (Dykinson), pp. 39-58

2018

  1. Adecuación de las competencias emocionales en los egresados del grado de educación social

    En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 14, pp. 15-22

  2. Comunidades maker de videojugadores en línea: una ecología de aprendizaje colaborativo

    Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 68-70

  3. De los videojuegos al Aula Maker. Lo que nos enseña la comunidad de videojugadores sobre el aprender haciendo

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  4. Percepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática social

    EDMETIC, Vol. 7, Núm. 2, pp. 57-77

2017

  1. Determinación de los patrones emocionalesen los videojuegos de problemática social

    Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife)

2016

  1. Estudio de la escala “reparación emocional” en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 6, pp. 71-82

  2. Videojuegos en el aula educativa: orientaciones y recursos para la implementación de la educación emocional

    De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios

2015

  1. Mobile learning: Una propuesta de intervención para la igualdad de género en Educación Secundaria

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 28, pp. 126-140

2013

  1. El uso del móvil en el aula de secundaria: una propuesta de intervención para la igualdad con profesores y alumnos

    Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013

  2. Heroinas en los videojuegos: Cuerpo y comunicacion en las redes sociales

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

2012

  1. Visibilidad de las historiadoras de la educación en la red

    Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching