Esther
Prieto Jiménez
Publicacions (55) Publicacions de Esther Prieto Jiménez
2023
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
La residencia universitaria Flora Tristán: Un proyecto de innovación social, cooperación y alianzas con la sociedad civil
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1252-1260
-
Propuesta de modelo de gestión del cambio para instituciones de educación superior caso de estudio: Universidad del Bío-Bío
DYNA management, Vol. 11, Núm. 1
2022
-
Canvas social y Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible: un estudio para la mejora de los proyectos de intervención social y educativa
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 193-207
-
El impacto social de la COVID-19 en las organizaciones no gubernamentales para el desarrrollo (ONGD): respuestas desde la educación para el desarrollo
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 183-192
-
The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree: the proposal of a new model for UNAN- Managua
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 184-198
-
Universidades sostenibles: Un diálogo imprescindible con la educación en derechos humanos en el marco de la agenda 2030
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 51-70
2021
-
Los ODS y las nuevas demandas de la educación superior: la necesidad de un nuevo enfoque crítico para el compromiso social
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 65-80
-
Los objetivos de desarrollo sostenible y la comunidad universitaria: Piensa globalmente y actúa localmente
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 347-358
-
Sustainable development goals and education: A bibliometric mapping analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-20
2020
-
10 años de la Educación para el Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. Tendencias actuales y retos futuros: la Agenda 2030
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 349-366
-
Cybersociety and university sustainability: The challenge of holistic restructuring in universities in Chile, Spain, and Peru
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 14, pp. 1-19
-
Educación para la Ciudadanía Global (ECG)
Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 513-532
-
La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La creación y gestión del conocimiento como un instrumento para mejorar la calidad de vida de una organización universitaria
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 114-129
-
Los ODS en la Educación Superior: estrategia metodológica innovadora en las aulas universitarias
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 75-88
-
Presentació. Educació per al desenvolupament
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 265-277
2019
-
La educación para el desarrollo (EpD): materia privilegiada en educación social para alcanzar la agenda 2030.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 105-124
-
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 129-149
2018
-
Innovación educativa en educación social: design thinking y educación para el desarrollo
Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 33-44