
Francisco Jose
Lorenzo Bergillos
Teses dirixidas (10)
-
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en la formación inicial de profesores de Lengua Española en Brasil: Retos y necesidades formativas 2024
Universidad Pablo de Olavide
LOPES LEAL, VÂNIA APARECIDA
-
El enfoque reflexivo en la práctica inicial docente del programa de español e inglés de la universidad de nariño en colombia: una aproximación sociocrítica 2022
Universidad Pablo de Olavide
Muñoz Ibarra, Gavi del Socorro
-
Sociolingüística de la biliteracidad: análisis computacional de un corpus bilingüe en contexto de inmersión y estudio socioeconómico-competencial 2022
Universidad Pablo de Olavide
-
La historia de españa en español como lengua extranjera: enseñanza por contenidos históricos en segundas lenguas 2018
Universidad Pablo de Olavide
Ferrando Llimós, Ernesto
-
El lenguaje académico en español l1 en educación secundaria: estudio longitudinal de la escritura en ciencias sociales en contexto de enseñanza bilingüe 2017
Universidad Pablo de Olavide
FALCÓN NUVIALA, ESPERANZA
-
La complejidad sintáctica en la escritura académica. Un estudio comparativo entre contexto bilingüe y contexto ELE 2017
Universidad Pablo de Olavide
Jiménez Naharro, Magdalena
-
Efectos de la formación inicial en el desarrollo de las competencias docentes clave: usos y aplicaciones de la European Profiling Grid (EPG) Perfil europeo del Profesor de Lenguas 2015
Universidad Pablo de Olavide
Orta Gracia, Antonio
-
Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía 2013
Universidad de Córdoba (ESP)
PÉREZ INVERNÓN, MARIA AMÉRICA
-
Las tecnologías Web 2.0: Su impacto y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y con la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) 2013
Universidad de Zaragoza
Maggi, Fabrizio
-
On the emergence of L2 oracy in bilingual education: a comparative analysis of CLIL and mainstream talk (el desarrollo de la oralidad de la L2 en la educación bilingüe: análisis comparativo del habla entre iguales de estudiantes de grupos bilingües y no bilingües) 2009
Universidad Pablo de Olavide
Tribunais de teses (27)
-
Vogal do tribunal
Los textos literarios y la enseñanza del español como lengua extranjera. 2023Universidad Pablo de Olavide
Ordóñez Chacón, Sebastián
-
Presidente do tribunal
Readability in clil: a study on comprehensibility of teaching materials and the effect of reading scaffolding strategies on learner´s perceptions in bilingual classrooms 2022Universidad de Córdoba (ESP)
Bartosiewicz, Aleksandra Urszula
-
Presidente do tribunal
Dictogloss in the Primary School EFL classroom: investigating the process, product and perceptions of collaborative writing 2021Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
CALZADA LIZARRAGA, ASIER
-
Vogal do tribunal
Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización 2021Universidad Complutense de Madrid
De Mingo García, Angel
-
Presidente do tribunal
Valoración del Dariya ceutí: Construyendo un tercer espacio transcultural como alternativa al “multicomunitarismo” excluyente 2020Universidad de Granada
Iah Ali, Hamed Abdel
-
Presidente do tribunal
The impact of performative teaching on oral skills in a chinese as a foreign language classroom 2020Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
CORDERI NOVOA, MODESTO
-
Secretario do tribunal
El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL 2020Universidad de Córdoba (ESP)
BUCCELLATO, ANTONIA GIUSEPPA
-
Presidente do tribunal
Desarrollo de la competencia comunicativa oral a través de los entornos virtuales de aprendizaje 2019Universidad de Cádiz
Corpas Martos, Alberto
-
Vogal do tribunal
Estrategias de lectura en inglés en alumnado AICLE e ILE de educación primaria: un estudio longitudinal 2018Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
GUTIERREZ MARTINEZ, ALBA
-
Presidente do tribunal
Aprendizaje integrado de lengua y contenidos: organización e intervención didáctica de un curso sobre cine en español en entornos universitarios de Hong Kong 2017Universidad Pablo de Olavide
Carracedo Manzanera, Celia
-
Presidente do tribunal
Tratamiento de errores en la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior: posibilidades de corrección no intervencionista en la producción oral 2017Universidad de Cádiz
Estrada Chichón, José Luis
-
Presidente do tribunal
El proyecto lingüístico de centro como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales: análisis de casos 2017Universidad de Cádiz
Rubio Millares, Raúl
-
Presidente do tribunal
Aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos en educación primaria: análisis del logro y desarrollo de contenidos científicos del alumnado mediante Aicle 2017Universidad de Oviedo
Fernández Sanjurjo, Javier
-
Presidente do tribunal
The use of information and communication technologies in the foreign language classroom: students' attitudes, motivation and L2 selves 2017Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
KOPINSKA, MARTA
-
Secretario do tribunal
Influencia del género gramatical en la cognición de sinohablantes adultos aprendientes de español y francés 2017Universidad Pablo de Olavide
Getino Diez, Raúl
-
Secretario do tribunal
Diseño curricular para la enseñanza de ele en áfrica subsahariana: el caso de Gambia 2016Universidad Pablo de Olavide
Alejaldre Biel, Leyre
-
Secretario do tribunal
Subtitling for mission accomplishment: an experimental study of the effect of subtitling as a task on listening comprehension for learners of military english for specific purposes 2016Universidad Pablo de Olavide
Campbell, Alan Patrick
-
Vogal do tribunal
El efecto del aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE) y su intensidad en las lenguas curriculares: un estudio longitudinal 2014Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
MERINO VILLAR, JON ANDER
-
Vogal do tribunal
Los papeles que desempeñan el "auxiliar de conversación" y el "profesor-coordinador" en centros bilingües español/inglés de Sevilla. Un estudio empírico de casos. 2014Universidad de Sevilla
-
Vogal do tribunal
Content an Language Integrated Learning (CLIL).A Development Trajectory 2012Universidad de Córdoba (ESP)
MARSH, DAVID
-
Vogal do tribunal
Estudio de la correlación entre evaluación objetiva y autoevaluación de la competencia comunicativa en lengua inglesa en el contexto de la formación del profesorado 2009Universidad de Granada
SALVADORES MERINO, CARLOS LUIS
-
Vogal do tribunal
Los efectos de tareas de lectura con focos distintos en el aprendizaje de vocabulario nuevo de una lengua extranjera 2008Universidad de Sevilla
-
Vogal do tribunal
Análisis de errores y de actuación en producciones escritas de aprendices alemanes de español. Estudio léxico-semántico 2008Universidad Pablo de Olavide
-
Vogal do tribunal
Análisis del discurso político en el proceso electoral estadounidense (julio 2004-enero 2005) 2007Universidad Pablo de Olavide
-
Secretario do tribunal
Los efectos de un programa de instrucción formal en el aprendizaje de la pronunciación del inglés como segunda lengua en secundaria obligatoria y post-obligatoria: un estudio de las formas débiles 2006Universidad de Córdoba (ESP)
MANZANO AGUGLIARO CRISTINA ISABEL
-
Secretario do tribunal
Self-evaluation of pronunciation achievement. 2003Universidad de Sevilla
BARRERA PARDO, DARÍO
-
Secretario do tribunal
La ansiedad en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Uso de un enfoque integral en un estudio de casos particulares 2000Universidad de Sevilla
RUBIO ALCALA, FERNANDO DAVID