Beatriz
Macías Gómez-Estern
Publicaciones (55) Publicaciones de Beatriz Macías Gómez-Estern
2024
-
El aprendizaje auténtico en el aprendizaje-servicio: aprendizaje teórico y cambio identitario
Revista de educación, Núm. 404, pp. 81-108
-
Navigating I-positionings in higher education Service Learning as hybrid scenarios: a case study
Learning, Culture and Social Interaction, Vol. 45
2023
-
A qualitative community health assessment of HIV prevention awareness in a semi-rural Latinx seasonal farm working community in South Florida
Culture, Health and Sexuality
-
Análisis longitudinal de la salud en la comunidad latina de Miami-Dade: la relevancia de la variable género.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 115-132
-
Aprendizaje auténtico y cambio identitario en estudiantes que participan en programas de ApS orientados a la inclusión social
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 470-477
-
Community Resilience Processes in Schools with Roma Students during COVID-19: Two Case Studies in Spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 13
-
Families at social risk and access to 0–3 Early Childhood Education and Care in Spain: a model to understand diverse conditions in the current system
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 588-621
-
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente
coord.
Octaedro
-
Literacy-related differences in morphological knowledge: A nonce-word study
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
-
Aprendizaje-servicio en el Centro de Educación Permanente del Polígono Sur: la universidad socialmente comprometida con su entorno en contextos de pandemia
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 85-92
-
Critical Psychology for community emancipation: insights from socio-educative praxis in hybrid settings
New Waves in Social Psychology (Palgrave Macmillan, Cham)
-
Innovación docente en tiempos de cambio
coord.
Octaedro
-
Literacy improves the comprehension of object relatives
Cognition, Vol. 224
2021
-
2. Critical Psychology for Community Emancipation:: Insights from Socio-educative Praxis in Hybrid Settings
New Waves in Social Psychology (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 25-54
-
Does service learning make a difference? comparing students’ valuations in service learning and non-service learning teaching of psychology
Studies in Higher Education, Vol. 46, Núm. 7, pp. 1395-1405
-
El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica interdisciplinar en educación superior: Una experiencia en el Grado de Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 125-139
2020
-
Border crossing: A service-learning approach based on transformative learning and cultural-historical psychology
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 556-582
-
Percepciones del alumnado universitario sobre el aprendizaje-servicio como herramienta para su desarrollo personal y profesional
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 9, pp. 81-101
-
“Hybrid psychology agent”: Overcoming the about/for dichotomy from praxis
Theory and Psychology, Vol. 30, Núm. 3, pp. 430-435
2018
-
Aprendizajes y construcción identitaria del profesorado ATAL. Una aproximación desde las narrativas autobiográficas
Gazeta de antropología, Núm. 34