Departament: Trabajo Social y Servicios Sociales

Àrea: Treball Social i Serveis Socials

Grup d'investigació: Trabajo Social y Nuevas Tecnologías para la Intervención Social

Correu: ebaralg@upo.es

Web personal: https://sites.google.com/site/profesordrevaristobarrera/

Àrees PAIDI: Ciencias Sociales y Jurídicas

Programes de doctorat: Estado de Bienestar y Derechos Sociales, Educación, Cambio y Cohesión Social, Democracia y Políticas Públicas

Doctor per la Universidad Pablo de Olavide amb la tesi La preparación a la jubilación su nacimiento, evolución, incidencia y perspectivas, como reflejo de las transformaciones de la empresa, la sociedad y el estado 2005. Dirigida per Dr. José Luis Malagón Bernal.

Dr. Evaristo Barrera Algarín es Catedrático de Universidad en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y Profesor Tutor de la UNED de Sevilla. Trabajador Social. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Coordinador del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla durante sus primeros años y Premio de Investigación 2002 de la Diputación Provincial de Sevilla. Director Académico del Máster en Dirección de Centros Sociales de Personas Mayores. Especializado en Metodología del Trabajo Social. PREMIO BELTRÁN BAGUENA, otorgado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, al mejor artículo original publicado en la Revista Española de Geriatría y Gerontología en el año 2021.Ha colaborado en la formación de profesionales sociales en los ámbitos públicos y privados. Cuenta con numerosas publicaciones e investigaciones en el terreno de lo social. Con 3 sexenios de investigación.