Publications (21) Laura Martínez Jiménez publications

2021

  1. Apuntes para una innovación docente feminista: Compartiendo experiencias y necesidades transdisciplinares

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1553-1575

  2. Culpables, precarias y desiguales: apuntes críticos sobre la narrativa (im)popular de la Gran Recesión

    IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 18, pp. 175-196

  3. Postfeminismo neoliberal: una propuesta de (re)conceptualización desde los estudios culturales feministas

    Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 2, pp. 371-382

  4. Raising children amid an employment crisis Towards the transformation of gender relations and the promotion of new parenting practices?

    Rassegna Italiana di Sociologia, Vol. 62, Núm. 4, pp. 959-983

2019

  1. El enzima Plsx de Staphylococcus aureus no se ve afectado por el antibiótico daptomicina

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

  2. Enseñando a ser (qué) mujeres desde niñas a través del consumo diferenciado

    Infancia y bienestar: una apuesta política por las capacidades y los cuidados (Deculturas), pp. 225-266

  3. Posmachismo, violencia de género y dinámicas de opinión en los cibermedios. Aproximaciones a la realidad española a partir de la experiencia de eldiario.es

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 16, Núm. 2, pp. 213-228

  4. We (all) can’t have it all: demystifying celebrity motherhood in the face of precarious lives

    Feminist Media Studies

2018

  1. Femininity revisited – A round table

    European Journal of Women's Studies, Vol. 25, Núm. 3, pp. 384-393

  2. Neoliberalism Goes Pop and Purple: Postfeminist Empowerment from Beyoncé to Mad Max

    Journal of Popular Culture, Vol. 51, Núm. 2, pp. 399-420

  3. Perdóname señor. Construcción identitaria y estrategias de supervivencia de la(s) feminidad(es) andaluza(s) en la ficción popular

    Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 4, pp. 95-116

2017

  1. Cámbiame: makeover show y discurso de "la elección correcta" en el postfeminismo neoliberal

    La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación)

  2. Women are strong as hell! empoderamiento y micromachismos en la cultura popular del postfeminismo neoliberal post-crisis

    La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación)