Rosa Mª
Díaz Jiménez
Publications (75) Publications in which a researcher has participated
2023
-
Digitalización en contextos universitarios como herramienta de inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual
Innovación social y digitalización al servicio de la ciudadanía: nuevas metodologías aplicadas al aprendizaje y la práctica profesional del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-121
-
El apoyo de la tecnología en el diseño de modelos de viviendas amables para personas con discapacidad intelectual
Los Servicios Sociales ante el reto de la innovación: participación, tecnologías e investigación (Tirant lo Blanch), pp. 243-256
-
Materias universitarias accesibles a personas con discapacidad intelectual.
Pirámide
-
Projection of diversity in Higher Education. A study of an institutional communication media in a Spanish university
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 36, Núm. 2, pp. 33-47
-
Suicide Risk among University Students in Spain: Implications for Social Work
Social work, Vol. 68, Núm. 4, pp. 299-306
-
The sexual division of labour: A qualitative analysis of social organisations in Peru
International Journal of Social Welfare, Vol. 32, Núm. 4, pp. 521-533
-
Trabajo social y diversidad funcional.
Materias universitarias accesibles a personas con discapacidad intelectual. (Pirámide), pp. 99-112
2022
-
Apoyos en el recorrido educativo de mujeres con discapacidad desde el análisis del discurso
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Autoconocimiento y empoderamiento del alumnado universitario con discapacidad intelectual a través del arte y la creatividad: una experienciade innovación en la Universidad Pablode Olavide
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Depression, anxiety and stress in social work students during COVID-19 confinement. A comparative study of Spanish and Mexican universities
Social Work in Mental Health, Vol. 20, Núm. 3, pp. 259-281
-
El papel de los actores sociales para la construcción de universidades comprometidas con la diversidad
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 109-120
-
Innovación docente en tiempos de cambio
coord.
Octaedro
-
Interacción con la diversidad: un modelo de aprendizaje para las prácticas curriculares de Trabajo Social
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 53-61
-
La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual: estudio de casos comparados entre España y Costa Rica.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
Oportunidades de crecimiento de ida y vuelta desde la universidad inclusiva: Programa de Formación para el Empleo y la VidaAutónoma de personas con Discapacidad Intelectual (FEVIDA).
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
Suicide Risk amongst University Students of Social Work in Spain
The British Journal of Social Work
-
Violencias en el itinerario educativo del estudiantado con discapacidad intelectual desde la perspectiva de las familias
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Éxito académico de personas con discapacidad en el contexto universitario. Un modelo analítico cualitativo
América latina hoy: Revista de ciencias sociales, Vol. 91, pp. 25-49
2021
-
Compromiso escolar: trayectoria y política educativa en Iberoamérica
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 81-94
-
División sexual del trabajo en las organizaciones sociales: El caso de Puno y Cusco (Perú)
Pensando la participación con enfoque de género: aportes a la agenda de investigación y discusiones para la intervención (Tirant Humanidades), pp. 187-216